12 consejos para un bronceado bonito y seguro.
El sol ejerce efectos beneficiosos en nuestro cuerpo, aunque también muchos perjuicios. Clínica Cenydiet ofrece 12 consejos para proteger adecuadamente la piel que nos permitirán conseguir un bronceado bonito y seguro .
Los dermatólogos dicen sí al sol , pero con mucha protección y sin abusar .El bronceado es una defensa natural frente a la agresión solar. Nuestra piel debe conservar esta capacidad para responder a ella. Los problemas comienzan a aparecer cuando el paciente ha consumido el capital solar de su piel. No agotemos este capital solar”.
12 CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN BRONCEADO BONITO Y SEGURO
Cenydiet propone 12 consejos para proteger la piel por dentro y por fuera, aplicando barreras químicas y físicas contra el sol y previniendo el daño solar mediante la hidratación y la dieta.
-
EVITAR LAS HORAS DE MAYOR VERTICALIDAD DEL SOL
Evitar la exposición solar en las horas en las que el sol está en su máxima verticalidad, es decir, de 12:00 a 16:00h.
-
EXTREMAR LAS PRECAUCIONES EN FUNCIÓN DE LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA DONDE NOS ENCONTREMOS
Cuanto más cerca del Ecuador, más precaución has de tener con el sol, pues sus rayos son más verticales. Además, cada 300 metros de altura sobre el nivel del mar, la atmósfera pierde un 5% de filtro frente a las radiaciones ultravioleta.
-
EXPONERNOS AL SOL EN TIEMPOS REDUCIDOS
Comenzar tomando el sol en tramos cortos de tiempo (10, 15, 20 minutos) durante los primeros días.
Para un bronceado seguro, tomar el sol en tramos cortos de tiempo.
4. ATENCIÓN A LOS REFLEJOS
La hierba refleja el 10% de la radiación UV; el agua, un 20%; la arena, entre el 15 y el 25%; una pared encalada o la nieve reflejan casi el 85% de la radiación.
-
EVITAR SUSTANCIAS FOTOSENSIBILIZANTES
Existen fármacos que son fotosensibilizantes y pueden producir reacciones en la piel ante el sol:
- Antibióticos
- Sulfamidas
- Antihistamínicos
- Psicótropos
- Anticonceptivos
-
APLICAR PROTECTOR SOLAR DE FACTOR DE PROTECCIÓN ALTO
Y aplicarlo al menos 20 minutos antes de exponerse al sol , repitiendo la aplicación con frecuencia, cada dos horas y cada vez que salgamos del agua o sudemos mucho.
-
APLICAR UNA CANTIDAD ADECUADA DE FILTRO SOLAR.
Si la capa aplicada es demasiado fina, la protección será mínima, aunque el producto tenga un SPF muy alto. Se recomienda aplicar 2 mg por cada cm2 de piel, es decir, una capa de producto que sea visible al principio , aunque luego se absorba.
-
PROTEGERSE DEL SOL BAJO SOMBRILLAS, SOMBREROS O GORRAS
Así como prendas de vestir que cubran las zonas con mayor riesgo de quemaduras, como hombros, cuello, escote, cara posterior de las rodillas, etc.
-
ATENCIÓN A LA COMPOSICIÓN DEL FILTRO SOLAR
Los filtros solares deben proteger tanto de toda la radiación solar, es decir, protección UVA, UVB, UVC, luz infrarroja (IR) y luz visible .
-
HIDRATACIÓN CUTÁNEA
La hidratación en profundidad limita la capacidad de evaporación espontánea de la piel, reduciendo así su desecación. Para ello debemos aplicar 2 veces al día cremas de alto poder hidratante, ricas en glicerina, vitamina B3 y ácido hialurónico.
-
BEBER AGUA
Reponer líquidos con frecuencia evitará la deshidratación. Son recomendables el agua, las infusiones frías y los zumos naturales.
-
PROTEGER Y REPARAR DESDE EL INTERIOR
Una exposición al sol prolongada genera concentraciones muy altas de radicales libres, moléculas que dañan la estructura cutánea. Los antioxidantes frenan el avance de los radicales libres, por lo que la dieta es un factor clave en la protección y reparación celular desde el interior. Los vegetales frescos de temporada son unas fuentes excelentes de antioxidantes.
¿Tiene alguna duda sobre cómo utilizar la protección solar? Solicite ahora una consulta informativa gratuita EN NUESTRO CENTRO